convocatorias

Jornadas antipatriarcales: méxico df

Desde hace tiempo ronda en nuestras cabezas encontrarnos con diferentes personas para realizar una discusión que ponga como tema principal el patriarcado y sus repercusiones en nuestras vidas cotidianas.

Entendemos el patriarcado como un sistema de poder/dominación que trastoca la vida de todxs, donde opresor(a)-oprimidx son formas diferentes de vivir un sistema de privilegios que, aunque no nos afecta de la misma manera, hace que todas las partes sean condicionadas y delimitadas. Ese sistema permea muchos aspectos de la vida, actuando en la mente y el cuerpo de las personas tanto social como individualmente, de una manera tan profunda que muchas veces se asume como algo propio o natural. Si lo vemos desde ese punto de vista, podemos entender que constituye uno de los pilares principales sobre el que se sostiene todo un sistema de dominación que necesariamente busca su reproducción para vivir bajo la forma de capitalismo, racismo, fascismo, especismo, etc.

Nosotras no creemos que todas las relaciones deban estar basadas en qué tipo de genitales tenemos ni qué rol debemos asumir con ellos. Nos negamos a ser vistas como meras creadoras de vida, fuerza de trabajo y mercancías. Las reglas de la heteronormatividad niegan muchos de nuestros deseos, nuestras formas de convivir y crear las relaciones que queremos llevar. (más…)


VOCES INSUMISAS DE ABYA YALA GUATEMALA

Si estás por Buenos Aires… caele!


Las chuekas de kafeta en Carcelona…

¡Feministas!
Este jueves 26 de septiembre nos visitan Las Chuekas para hablarnos de feminismo en México
df.

Habrá cenador vegano
presentación del fanzine y del colectivo
proyección de cortos y docus
atuación en vivo de la cantautora La Otra
cumbia
y micheladas hasta las 12

empezamos a las 8

en el csoa La Llamborda (C. Almírcal 123, Carcelona)

Mujeres grabando Resistencias

LLEGA AL DF EL SEGUNDO PROYECTO DE “MUJERES GRABANDO RESISTENCIAS”

Lo recaudado será para seguir juntando los miles y miles de pesos que el gobierno del DF obliga a pagar a cambio de su libertad a las personas que fueron detenidas durante la marcha del pasado 1° de septiembre en la ciudad de México.

Si estás por el DF, no faltes!!


Una perlita del S.XIX…

Keridas compañeras y lectoras,
Curioseando en la internet encontré este manifiesto nihilista en el que compañeras de hace más de un siglo proponen lo siguiente. Tomen nota, investiguen y manos a la obra.

¡Dale veneno al machín burgués!!!

Francia: Manifiesto de mujeres nihilistas (1883)

Que los hombres se entretengan parloteando sobre la Revolución, ¡que lo hagan! Las mujeres nihilistas, hartas de tanto aplazamiento, están determinadas a actuar. Pensando en la aniquilación de la burguesía, están listas para sacrificarlo todo por acelerar la realización de este proyecto, del odio inextiguible que las devora, sacarán todas las fuerzas necesarias para superar los obstáculos.

Pero como este grandioso proyecto no se puede realizar en un solo día, se tomarán su tiempo, optando por usar, preferente e intermitentemente, el envenenamiento con el fin de acabar más fácilmente con esa maldita calaña.

Las mujeres nihilistas compensarán su falta de conocimiento científico y trucos de laboratorio mezclando pequeñas dosis en la comida de sus explotadores, sustancias mortales disponibles para lxs pobres y fáciles de manejar para las mujeres más ignorantes e inexpertas.

Entre cientos de ingredientes con resultados indiscutibles, podemos mencionar: el extracto de plomo, que se consigue en un par de días si dejas perdigones o trozos de plomo en vinagre; trozos de carne podrida; o cicuta, que se suele confundir con el perejil y crece en cualquier parte, en zanjas y cunetas. (más…)


Si te encuentras por Madrid en estos días…

Este viernes, en el Centro Social LA ENREDADERA, armamos un fiestón para apoyar a un amigo y compañero del barrio que ha sido injustamente procesado en México por intervenir en una agresión machista.
Desde muchos lugares del mundo llega el apoyo y la solidaridad, y por nuestra parte, en Madrid, queremos organizar un evento para apoyar los gastos de todo el proceso. Apúntate!
Desde las 20’00 horas, buena comida, música muy variada y bailoteable pinchada por memorables DJ’s que aún no saben que van a tocar, pero pronto conocerán que les hemos colgado el marrón! (Se barajan nombres como “Tropikal Dissidents”, “DJ Perra Vieja”, o la mítica “My Mother con las Rodillas in the Guanter”… No mires más páginas ni la agenda ni el Madrid Free ni nada… No hay un planazo mejor para el viernes!

La Enredadera se encuentra en el madrileño distrito de Tetuán, en la calle Anastasio Herrero 10, justo en frente de la mezquita de Tetuán. El metro más cercano es Estrecho, línea 1, salida Manuel Luna.


Jueves de cine: mujer bonita es la ke lucha en “Ni ama ni esclava”

Compañerxs,
tenemos mucho gusto en invitarlxs a una nueva temporada de “cine de jueves” en el Espacio Anarkofeminista Ni ama ni esclava.
Esta vez las invitamos a compartir historias de mujeres que sobreviven y que se convierten de alguna u otra forma en heroínas de su propia vida. Sobrevivientes de violaciones, de amenazas, del fascismo y las cárceles, de la violencia en general que respiramos diariamente. Sobrevivientes que a veces usan las ideas, las armas, la educación, o una voluntad que
las lleva a superar miedos y amenazas.
El ciclo constará de cuatro películas que proyectaremos cada jueves de mayo a las 18h:
- Jueves 9 de mayo: La teta asustada
- Jueves 16: Preciosa
- Jueves 23: La voz dormida
- Jueves 30: Solo quiero caminar
Tendremos pastel, tesito y material solidario.
¡Lxs esperamos!

Att.Ni ama ni esclava

¡Abajo el patriarcado!
¡Libertad para todxs lxs presxs que luchan contra el estado!


Con/vivencia Mujeres y Resistencia


Este sábado 11 de mayo se presentarán 14 grabados realizados por mujeres.

La cita es a las 7:30 pm en la Escuela Popular Mártires del 68, ubicada en Juan Lucas de Lassaga 257 casi esquina con 5 de febrero, Colonia Obrera (a dos cuadras del metro San Antonio Abad), Ciudad de México.

“Este es un primer intento que incuba deseos multiplicados, voces sumadas y rebeldías compartidas. Es una apuesta de contribuir, desde la gráfica, a la memoria de la lucha de las mujeres contra el capitalismo y el patriarcado”.


La hora de las brujas

Hace siete años que el 3 y 4 de mayo no son una fecha más en nuestro calendario. Hace siete años y todavía muchxs tenemos, como el título del documental que anda circulando por ahí, la herida abierta. Atenco fue, es y será un dolor para todas las personas que de una u otra forma lo vivimos. Desde quienes sobrevivieron y lograron escapar ilesxs, hasta quienes fueron torturadxs, violentadxs o encarceladxs, pero pasando también por quienes aún estando lejos lo sintieron en carne propia.
Aunque no nos gusten los números, no olvidamos a dos compañeros muertos, Alexis y Javier. No olvidamos lxs más de 200 compañerxs detenidxs.
No olvidamos a las mujeres detenidas que fueron torturadas sexualmente. Ni los días, meses y años que muchxs compañerxs estuvieron secuestradxs dentro de Santiaguito, Molino de Flores y Almoloya de Juárez.
Suena a eslogan antiguo y manoseado, pero ni olvidamos, ni perdonamos y mantenemos algunos nombres en nuestras cabezas. Sabemos que miles de policías ejecutaron una estrategia represiva que muchxs no habíamos vivido antes. Sabemos también (sin caer en humanismos fáciles porque cada quien elige, más o menos dignamente, la forma de ganarse la vida) que ese operativo estuvo orquestado por personas que ahora ostentan cargos de poder a nivel nacional. Nos acordamos de Peña Nieto, de Vicente Fox y de Wilfrido Robledo. Nos acordamos de Televisa y TVAzteca y de tantos medios masivos manipuladores y mentirosos.
Porque se nos acumulan los recuerdos, este sábado 4 de mayo, las chuekas vamos a hacer una transmisión especial a siete años de Atenco.
Nos han ayudado muchas personas en este ejercicio, así que agradecemos muy calurosa y afectivamente a todas las que nos han regalado sus voces y su tiempo para hacer posible este ejercicio de memoria colectiva.
Ojalá que todas estas voces contribuyan a este largo y difícil proceso de sanación y recuperación al que muchxs, que no creemos en la justicia de lxs poderosxs, le llevamos apostando tantos años.

Lxs invitamos, pues, a compartir este programa el sábado 4 de mayo a partir de las dos de la tarde en www.regeneracionradio.org o si andan en la ciudad, a través del 105.4FM de su dial.


Cine de jueves en el Espacio Anarkofeminista Ni ama ni esclava

Compañerxs,
A partir del próximo jueves 18 de abril comenzamos una nueva aventurilla en el Espacio anarkofeminista “Ni ama, ni esclava” proyectando películas cada jueves a las 18h.
Con este Jueves de cine, las próximas dos semanas queremos invitarlxs a compartir con nosotras películas de animación donde las protagonistas son niñas, mujeres y ancianas. Niñas que defienden el bosque y a todxs sus pobladores (Nausicaa del Valle del Viento, 18 de abril). Niñas que se convierten en mujeres que luchan contra un sistema patriarcal, machista y religioso que no las deja ser en libertad (Persépolis, 25 de abril).
Habrá pastel y picoteos veganos, tesito y materiales en venta. Todos los fondos recaudados serán dedicados a la autogestión del espacio.
¡Cáiganle!

Att.Espacio Anarcofeminista Ni ama ni esclava

¡Muerte al Estado, que arda el patriarcado!
¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Libertad total para todos los seres que poblamos este mundo!


Actividad solidaria con Felicity Ann Ryder en el DF


Jornada de solidaridad con Felicity A. Ryder

Convocatoria a una jornada de solidaridad del 21 de febrero al 7 de marzo, con la compañera anarquista en fuga Felicity Ann Ryder.

Con un saludo fraterno abrazamos a todxs lxs corazones antiautoritarixs que nos leen en distintos puntos. A todxs lxs que en su tiempo y modo combaten con decisión y firmeza cada institución y símbolo del engranaje del capitalismo patriarcal, la opresión, la domesticación y la farsa del poder.

Compañerxs, hacemos este llamado desde algún lugar del monstruo para lanzar nuestros aullidos siempre solidarios hacia nuestra hermana y compañera Felicity Ann Rider, que se mantiene prófuga de las garras del estado desde hace poco más de siete meses. La madrugada del 27 de junio de 2012, ocurrió un desafortunado episodio: un artefacto explosivo detonó dejando herido (y posteriormente encarcelado durante 6 meses) a nuestro compa Mario López “Tripa”, que ahora está en “libertad” condicionada y aún bajo proceso. Después de que las fuerzas policiales del Gobierno del Distrito Federal encontraran su pasaporte y ante el riesgo de ser también encarcelada, nuestra compañera Felicity comenzó su fuga.

A raíz de esto, sabemos que el hostigamiento a sus familiares en su país de nacimiento (Australia) y en las llamadas redes sociales, ha sido constante. Además es posible que se hayan abierto más investigaciones en otros países intentando vincularla a diferentes núcleos de acción del anarquismo. Todo esto forma parte del montaje policial internacional para atacar la movida ácrata y así imponer el miedo y terror para intentar (fallidamente) inmovilizarnos.

Sabemos de la difícil situación que durante todos estos meses debe estar atravesando Felicity. La clandestinidad, a pesar de ser una mejor opción que las rejas frías y cínicas de una cárcel, se convierte también en un modo de prisión que impide gozar de plena libertad por la amenaza de una posible detención. Esta situación conlleva muchas dificultades de movilidad para actividades propias de subsistencia y lucha; el aislamiento y alejamiento de seres queridxs y el abandono de planes de vida propios. La clandestinidad como necesidad, y no como privilegio de alguna vanguardia autoritaria, requiere también de nuestra solidaridad, ya que el obligar a compañerxs a estar en constante huida, de a poco va minando la tan añorada libertad. Además no se cuenta con el mismo apoyo material y emocional que una persona en prisión.

Sabemos que en cualquier lugar donde se encuentre nuestra compañera Felicity, sigue firme en sus convicciones de anarquista y burlándose del enemigo, sin dejar de atacarlo, cara a cara. Desde aquí le mandamos un caluroso saludo y convocamos a todxs los esfuerzos antiautoritarios a realizar una semana de actividades, saludos y gestos solidarios con nuestra compañera Felicity, del 21 de febrero al 7 de marzo, cada quien(es), en su tiempo y forma, para que sepa que no está sola y que la solidaridad entre anarquistas de lucha no es solo palabra escrita o un adorno en los bonitos panfletos “revolucionarios”.

La solidaridad para nosotrxs también es un arma que destruye al poder.

Queremos recordar también a otrxs compañerxs en fuga, como es el caso del compa Hans Niemeyer, perseguido por el Estado $hileno, o Giannis Mihailidis y Dimitris Politis en Grecia. Un saludo indómito a todxs lxs compañerxs anarquistas presxs y profugxs en el mundo.

¡¡¡Jamas vencidxs, jamás arrepentidxs¡¡¡¡

Libre y Salvaje, ¡¡¡Felicity Presente¡¡¡

No estás sola, compañera ¡¡¡¡muchxs acompañamos tu lucha y abrazamos tus convicciones¡¡

¡Libertad para todxs lxs presxs de la guerra social!

Pd: Si quieren enviar información sobre la actividad que realizaron, pueden escribir a solidaridad_felicity@riseup.net. También pueden
consultar la página www.solidaridadfelicity.wordpress.com.


Baile solidario con lxs presxs anarquistas


LA COMUNIDAD HACKMITIN MEXICO INVITA


Bazar Cabaret Clown Feminista

Kompas keridas, para cerrar el año torvellino, en medio a la imposición y represión, las fodongas invitamos a todas al Bazar de Autogestión Feminista!!!
Para seguir construyendo y resistiendo, desde las brechas, nuestros sueños y deseos de autogestión y disidencia de todo lo que nos kiere imponer miedo y sumisión, contestaremos con creatividad y sonrisas… y más!

Con cositas politikamente-simpatikas, como: libretas, joyeria, medicina natural, fanzines, cartonería, artesanía, cojines pakistaníes, cerámica, calendarios y posters feministas.
También habrá una rifa de una obra donada sororariamente por Lidia Zuñiga, del movimiento contra el feminicidio.

Y además… Una politikamente-entretenida programación politico-kultural!!:

  • poemaria-libre a las 5pm
  • proyecciones a las 6.30pm
  • intervenciones de gallinas, monas y lobas en cualquier momento
  • cabaret-clown a partir de las 8pm (con números creados a partir del taller de clown feminista, por piccccollllletttta, pallazita de guatemala, con doble teta)

Participan: espacio anarkofeminista ni ama ni esclava, mujeres de tlahuac, mujeres activas independientes (iztapalapa), lesbianas originarias, producciones y milagros, fodongas old fachion-estaila-cru y la banda ke rifa

ESTE SÁBADO 8 DE DICIEMBRE EN EL CAFE VICTORIA (CENTRO DE TLALPAN), METROBUS FUENTES BROTANTES

Salud, Autogestión y Pre-porno


Pero… ¿qué es el feminicidio?



Dicen las estadísticas de los organismos internacionales (que a nosotras luego se nos quedan cortas porque en realidad pensamos que todas las mujeres somos sobrevivientes de algún o de varios tipos de abuso) que una de cada tres mujeres ha sufrido agresiones. Dicen que mueren más mujeres a causa de la violencia machista que a causa del cáncer. Dicen que en México en los últimos veinticinco años han sido asesinadas más de 34mil mujeres y que el número aumenta año con año.
Según Marcela Lagarde, el feminicidio es “el genocidio contra mujeres y sucede cuando las condiciones históricas generan prácticas sociales que permiten atentados violentos contra la integridad, la salud, las libertades y la vida de niñas y mujeres. La violencia contra las mujeres no es natural, la podemos eliminar si cambian las condiciones de vida de las mujeres, si cambian las relaciones entre los géneros, si cambian las relaciones del Estado con las mujeres.” Una de las integrantes de la colectiva Alí Somos Todas dice: “El feminicidio ocurre por razones de poder, representa una demostración de fuerza brutal que carga un mensaje de dominio y miedo a todas las mujeres como si nos dijera que la próxima puede ser cualquiera de nosotras.” (más…)


Tarde solidaria vs el Encierro

La Okupa Che y el Espacio Feminista Ni ama Ni esclava invita a una tarde de cuento, poesia y música vs el encierro.
Habrá representaciones en vivo de poemas, cuentos y música, venta económica de comida vegetariana, venta de material antiautoritario y puesto de trueque.

Esto será el sábado 25 a las 17hrs en la Okupa Che Guevara, ubicada en la Ciudad universitaria de la UNAM. México, Distrito Federal, Av. Univesidad #3000 / Insurgentes sur #3000 Pasillo a la Biblioteca Central, a un costado de la Facultad de Filosofía y letras. Cómo llegar.

Libertad a Mario López, compañero anarquista secuestrado por el estado mexicano en el reclusorio sur.
Muerte al estado, al fascismo, al capitalismo.

QUE ARDA EL PATRIARCADO!


Compañeras feministas de todos los territorios:

Las saludamos con abrazos de junio, cálido en algunas partes, frío en otras, pero al fin abrazos de quiénes nos sabemos con el corazón latiendo por la alegría de hacer lo que nos toca para vivir bien con otras y otros con los que compartimos esta casa azul.

Les mandamos este llamamiento que es bien exigente y ahora les explicamos por qué.
La llamada es a la acción solidaria en espacios donde se evidencie esta solidaridad y no sólo en la virtualidad.

No sólo queremos que nos manden su firma, sino que nos ayuden a recolectar más firmas de quienes se acerquen a este texto, para que llamemos de nuevo la mirada a Honduras y a las compañeras y compañeros que en una indefensión total viven una guerra cotidiana, fruto del golpe de estado, con un saldo diario de por lo menos 20 personas, a veces más, entre ellos de 10 a 12 jóvenes, y por lo menos dos mujeres por actos femicidas. (más…)


JORNADA DE DUELO Y DIGNIDAD

El pasado 29 de mayo, Rosa Elvira Cely, de 35 años, fue asesinada en Bogotá, Colombia.
Tras cuatro días de agonía a causa de las graves heridas producidas por los feminicidas que la violaron y la torturaron, su corazón dejó de latir.

La atrocidad de este asesinato y la falta de respuesta oportuna de la Policía Nacional no pueden dejarnos indiferentes.

Sabemos que en Colombia, como en otros países del mundo, miles de mujeres son atacadas sexualmente, agredidas física
y emocionalmente, quemadas con ácido o violentadas a manos de sus parejas.

El 5 de junio iremos hasta la Embajada de Colombia en México para exigir a las autoridades colombianas investigar a fondo y procesar de acuerdo a la Ley a los responsables del brutal asesinato y tortura de Rosa Elvira Cely. También, exigir una revisión exhaustiva de la actuación de la Policía frente a su llamado de auxilio.

La violencia contra las mujeres no puede seguir siendo considerada un problema menor ni en Colombia ni en ningún lugar del mundo.
Nos resultan indignantes e insoportables los niveles de agresión a los cuales hemos llegado en medio de la indiferencia de la sociedad y la inoperancia del sistema de justicia ante estos graves crímenes.

ESTE MARTES 5 DE JUNIO A LAS 16:00 hrs. FRENTE A LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN CIUDAD DE MÉXICO.

ACOMPÁÑENOS EN ESTA JORNADA DE DUELO Y DIGNIDAD POR EL ASESINATO DE ROSA ELVIRA CELY.

!NI UNA MÁS!
!NI UNA ASESINADA MÁS!


Tardeada en “Ni ama ni esclava”

Compañerxs,

Queremos festejar el 1° de mayo.

Queremos recordar a nuestrxs compañerxs detenidxs en San Salvador Atenco hace seis años,

a nuestras compañeras torturadas sexualmente (implícito, Peña Nieto, madito, te va este mensaje: no nos olvidamos ni mucho menos perdonamos),

los dos asesinatos,

pero también, y lo más importante, queremos recodar la fuerza de la organización y la resistencia. Las voces unidas en un mismo grito. Una lucha común por la libertad.

Por eso, porque estamos de fiesta, te invitamos este próximo viernes 4 de mayo a una tarde de cine y teatro en el espacio anarkofeminista “Ni ama ni esclava”.

¡Lxs esperamos!


Componentes de grupo punk feminista condenadas… por blasfemas

Está visto que a la Iglesia no se la puede tocar ni perturbar. Por si no teníamos suficiente con la noticia de hace unos meses de que unas compañeras del estado español estuvieron a punto de quedarse en el bote por realizar una acción feminista y enseñar sus pechos desnudos en una capilla, ahora nos llega esta noticia que lxs compañerxs de La furia de las calles están difundiendo.
Las chuekas, aportando nuestro granito de arena, nos sumamos a la exigencia de libertad para estas compañeras rebeldes y radicales que se atrevieron a meterse con una de las cabezas del sistema patriarcal. Si no les gustan nuestras palabras, ta vez vaya siendo hora de pasar a la acción y seguir ese viejillo lema y prenderle fuego a todas las iglesias.
Acá la información:
Desde el 21 de febrero del 2012 la banda punk feminista anónima “Pussy Riot” de Rusia ha sido acusada de “vandalista, terrorista y blasfema” por el gobierno de Vladimir Putin y la Iglesia Ortodoxa Rusa por haber realizado algunos performance con música y protesta en lugares como La Plaza Roja o La Catedral de Cristo Salvador.
Sus temas de protesta, van desde el feminismo hasta la postura “Anti-Putin” ya que éste presidente ruso fue reelegido y tiene encima una gran crítica contra los derechos civiles.
Después de una serie de performances desde febrero del actual año, ellas están ahora presas con condenas que van desde los 7 años por las acusaciones antes mencionadas. El caso ha sido estudiado por Amnistía Internacional, se han reconocido como presas políticas y han estado en el ojo de la prensa. (más…)


TALLER INTENSIVO DE RAP

A todas las mujeres interesadas en aprender a expresar sus ideas y sentires a ritmo de RAP, les enviamos esta invitacion desde el espacio Anarkista y Feminista “Ni ama, Ni esclava” para participar en un taller intensivo de diversas herramientas para hacer RAP. El Taller será impartido por las compañeras cubanas Olivia y Odaymara, quienes son integrantes del grupo de RAP “Krudas Cubensi” y se dará los días 7, 8 y 9 de febrero.

Este taller es parte del un plan de trabajo que se tiene en el espacio “Ni Ama, Ni esclava”, donde una vez por mes (regularmente el último fin de semana) se realizan talleres intensivos entre nosotras para socializar nuestros saberes y así desjerarquizar el conocimiento y las formas de enseñar y aprender. También aprovechamos los talleres para generar un ambiente de confianza y despatriarcalización, un ambiente en el que tratamos de eliminar de nuestra convivencia todas aquellas actitudes interiorizadas por la educación opresora, sea machista, capitalista, racista o especista, que de alguna manera todas vivimos en la sociedad.

En los talleres anteriores hemos aprendido a hacer:
-Audios o cápsulas de radio
-Cortometrajes o cápsulas de video
-Reparaciones en plomeria, gas y eletricidad
-Ginecología Autónoma y Autogestiva
-Salud con Plantas
… y estos talleres continuarán en los siguientes meses!!!

Si te interesa este taller, o bien te interesa compartir algún saber en el espacio, puedes mandar un mail a:

niamaniesclava@riseup.net


Fiesta Solidaria en apoyo a espora.org y riseup.net

¡Apoya a la autonomía tecnológica!
Este sabado 14 de enero a partir de las 20hrs les invitamos a una fiesta con musica, baile, comida y bebida en beneficio al servidor autónomo ESPORA.ORG y el colectivo RISEUP.NET. La cita es en la Escuela de Cultura Popular Martires de 68, dirección Juan Lucas de Lassaga 257 esq. con 5 de Febrero en la colonia Obrera cerca del metro San Antonio Abad, México DF

Desde 2003 ESPORA.ORG ha funcionado como servidor autónomo dando hospedaje a las páginas web de organizaciones, colectivos, y proyectos de lucha en México de manera gratuita. Ahora pedimos su apoyo para actualizar el equipo del servidor. Con este actualización podemos mantener ESPORA funcionando y abrir más espacio para nuevos proyectos.

Hoy ESPORA.ORG no sería posible sin el apoyo del colectivo RISEUP.NET,
quienes por más de una década han esforzado para ofrecer una plataforma de comunicación electrónica más seguro para las personas que luchan para una sociedad más libre en contra del capitalismo y otras formas de represión.

Es por eso que convocamos a esta noche de diversión en apoyo a ambos proyectos. ¡No falten!


Cinema Feminista / 23 nov 2011 / 17hrs

Una vez al mes estaremos varias kompas proyectando videos y cine desde un enfoque vivencia y reflexión feminista! Este miércoles 23 de noviembre caéle a las 17hrs al espacio anarkofeminista Ni ama ni esclava que está en la Okupa Che a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM. Habrá debate, intercambio/ trueke, pastel vegano y palomitas!

Podrás ver:

“MUJERES CREANDO”

Recopilación de imágenes de acciones callejeras realizadas por el “movimiento Mujeres Creando”. Éstas cuestionan el orden y las jerarquías establecidas a través de instituciones y valores promovidos y ejercidos por el estado, izquierdas y derechas, religiones, mercado neoliberal, comunidad, costumbres,tradiciones…

ALIVERSARIO

Registro de acciones realizadas y convocadas por la colectiva “Alí somos todas”. Esta colectiva nace poco tiempo después del 20 de septiembre del 2009, fecha en la que ALÍ DESSIRÉ CUEVAS fue brutalmente asesinada por su ex novio Oswaldo Aristóteles Morgan Colón. “Alí somos todas” retoma el nombre de Alí para visibilizar  que como ella cualquier mujer puede ser víctima de la violencia feminicida. La colectiva acompañó la causa penal abierta contra el asesino con el fin de que el feminicidio de Alí no quedara impune. Sin embargo, a través de diversas acciones como las reunidas en estos videos, Alí Somos Todas no apela únicamente a las instancias y justicia legales, pues su dictamen no repara el daño ni la pérdida. (más…)