LA HOGUERA, publicación feminista #2 LIBERTAD

Han pasado 5 primaveras y muchos vientos huracanados desde el primer número de La Hoguera. Hemos atravesado la crudeza de la violencia hacia nuestros cuerpos desobedientes (#0). Luego, nos detuvimos para mirar sus huellas, para lamer las heridas, imaginar formas de potenciar las cicatrices, transformarlas en estrategias de cuidado, de sanación, conciencia, acción. Hemos incorporado la verdad detrás de la afirmación de nuestros cuerpos/As como campos de batalla, a través de una memoria compartida de resistencia (#1).

Ahora la propuesta es volver… al camino. Mirarlo sin temor, hacer las preguntas que no habíamos hecho hasta entonces, o por lo menos, empezar a hacerlas. Regenerar el hilo del tiempo. Probarlo, a ver si sigue lo suficientemente consistente, si hay que reforzar alguna parte, coser tramos a punto de romperse, quemar lo deshilachado, ofrendarlo a la rebeldía, honrar la memoria, urdir futuros. Recuperar la LIBERTAD, su designio, aquello que nombra/convoca, hace temblar, reverbera, dentro, fuera, dentro otra vez.

(…)

Dedicamos este número a nuestras compañeras trans asesinadas, por encarnar la desobediencia de forma tan literal y arrebatadora para el sistema hetero-patriarcal-capitalista!!! Asesinadas por guerreras rebeldes maravillosas! El sistema no pudo con ellas y por eso las mataron.

Diana Sacayan: PRESENTE! Paola Ledezma: PRESENTE! Alesa Flores: PRESENTE!

A las 40 niñas quemadas el 8 de marzo, en Guatemala; No fue el Fuego, fue el Estado! Sus muertes nos recuerdan que eso es una guerra; y que ellos no sobrevivirán.

Por las que NO están / Por las que están

Aquí tienes esta publicación colectiva lista para descargar…

Cópiala, difúndela, úsala, modifícala y… ¡Que la disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>