videos

ESCRACHE A DAVID GABE, militante del Nuevo Mas y Las Rojas.

Nos cansamos de callar, de individualizar el dolor, el coraje y la rabia. Ahora nos juntamos, conspiramos y salimos a las calles, como las compañeras en México, en Guatemala, como tantas mujeres, trans y lesbianas que deciden organizarse contra las agresiones machistas.

Escrache a DAVID GABE en la facultad de psicologia from ***** on Vimeo.


Clausura del Hotel Alcazar en la Ciudad de México

)


Pronunciamiento Likuadoras. Yakiri Rubio y la legítima defensa


VIOLENCIA MACHISTA MATA from chuekas on Vimeo.


abajo los muros from chuekas on Vimeo.

abajo los muros from chuekas on Vimeo.


Voces Insumisas Abya Yala Guatemala


Voces Insumisas de Abyayala es un recorrido por algunas de las regiones de este continente, donde la organización de mujeres y lesbianas está viva y en tantas ocasiones silenciada.
En Guatemala compartimos con sobrevivientes y luchadoras increíbles, quienes desde la alegría atentan contra el silencio impuesto por el poder, un poder militar que aterrorizó por más de 36 años de guerra contrainsurgente y hoy en “democracia” (que no significa paz ni reparación) llega de nuevo a la silla presidencial; donde los patriarcados intentan castigar la libertad que les arrancamos cuando nos organizamos, cuando visibilizamos, cuando nos juntamos entre nosotras. Compañeras quienes con profunda reflexión y gran compromiso están habitando y transformando el mundo desde ese territorio guatemalteco, un territorio que empieza en nuestros cuerpos, pasa por nuestras comunidades, la tierra y el cielo.
Las entrevistas fueron realizadas en marzo de 2012


Las conchudas y su cumbia antipatriarcal!!!

Las Conchudas- Maria Jose from chuekas on Vimeo.


AUTODEFENSA PARA “MUJERES” Y OTRAS CORPORALIDADES EN RIESGO POR EL HETEROCAPITALISMO


Voces Insumisas de AbyaYala – El Salvador

Voces Insumisas de Abyayala es un recorrido por algunas de las regiones de este continente, donde la organización de mujeres y lesbianas está viva y en tantas ocasiones silenciada.

En esta ocasión nos asomamos a la experiencia y el trabajo de varias compañeras que habitan en El Salvador, un territorio centroamericano azotado por un conflicto armado interno de más de 10 años que ha marcado directa o indirectamente a todas. Un territorio controlado por la violencia donde el trabajo y la voz de las mujeres no se deja silenciar. Un territorio donde cada una de ellas lucha desde su trinchera: la lucha por el aborto, la denuncia social, la comunicación, el arte, la autonomía.

Las entrevistas fueron realizadas en abril de 2012


Solidaridad con Felicity A. Ryder

Solidaridad con Felicity Ryder from chuekas on Vimeo.


Justicia para Cecile

El 19 de septiembre de 2012 en la Facultad de Ciencias de la UNAM,se realizó un escrache para denunciar publicamente la responsabilidad del catedrático Martín Manrique Mansour, por el feminicidio de Cecile Denise Acosta, el 9 de abril de 2012. Se exigió la suspensión preventiva de este feminicida en la UNAM.
En este día, también se hizo memoria de nuestra compañera Alí Desiré Cuevas, quien nació el 19 de septiembre de 1985 y fue asesinada por su expareja Aristóteles Morgan, el 20 de septiembre de 2009.
¡Cecile y Alí presentes!


Cécile Denise Acosta Reynaud, Presente!

Acción y performance realizada el 19 de mayo de 2012 por las colectivas Ali Somos Todas y Flor de Luz, en el zócalo de la Ciudad de México en protesta por el feminicidio de Cécile Denise Acosta Reynaud.


Alí Cuevas Castrejón, Presente!


En memoria de Ali y de todas las mujeres que han caido en manos de feminicidas, les compartimos esta carta abierta que la colectiva AlíSomosTodas quiso escribirle a Alí, carta que viene acompañada de imágenes de acciones que esta misma colectiva ha realizado en las calles de la Ciudad de México.

Ni una más!
Por un mundo sin violencias contra las mujeres!
Que arda el patriarcado!


Obediencia a la Autoridad

En esta prueba se mide la disposición del participante para obedecer las órdenes de la autoridad, aún entrando en conflicto con su conciencia personal.

En el experimento original, el 65% de lxs participantes (26 de 40) aplicaron la descarga de 450 voltios, aunque muchxs se sentían incómodxs al hacerlo. Ningún participante se negó rotundamente a aplicar más descargas antes de alcanzar los 300 voltios.

Los experimentos comenzaron en julio de 1961, tres meses después de que Adolf Eichmann fuera juzgado y sentenciado a muerte en Jerusalén por crímenes contra la humanidad durante el régimen nazi en Alemania. Milgram ideó estos experimentos para responder a la pregunta: ¿Podría ser que Eichmann y su millón de cómplices en el Holocausto sólo estuvieran siguiendo órdenes? ¿Podríamos llamarlos a todos cómplices?

Obediencia a la Autoridad parte I

Obediencia a la Autoridad, parte II


Voces Insumisas de AbyaYala (parte I)


Voces Insumisas de Abyayala es un recorrido por algunas de las regiones de este continente, donde la organización de mujeres y lesbianas está viva y en tantas ocasiones silenciada.
En esta primera parte compartimos algunas resistencias feministas desde la autonomía en la Ciudad de México y el Estado, además de las miradas feministas que nos ofrecen compañeras cubanas.
Comenzamos en México un caminar hacia tierras del sur, un caminar que nos está acercando a luchas y resistencias por la defensa de la tierra, del territorio, de la autonomía, de nuestros cuerpos… Experiencias que queremos compartir, para visibilizar la voz de las mujeres que habitan Abyayala.
Esta primera entrega es algo casi experimental, un ensayo que nos permitió darle comienzo a este sueño que poco a poco nos va despertando.


Libertad a Pussy Riot desde la Ciudad de México


Video de la acción en solidaridad con las compañeras Pussy Riot, desde la Ciudad de México


Mensaje de las Krudas Cubensi


Por un feminismo vegano


Voces insumisas de Abya Yala. Corto México/Cuba


Muy pronto llega la primera parte completa de Voces Insumisas de Abya Yala, proyecto de video que incluye voces feministas de México y Cuba, por el momento les compartimos este corto para que se hagan la idea…


JUICIO A MICKEY MOUSE


En un futuro no muy lejano…
Las y los animales despertaron…. de la enagenación en la que el capitalismo y el patriarcado, a través del amor romántico y los cuentos de príncipes y princesas, les tenían sometidos…
Y se pusieron manos a la obra para conseguir reparación y justicia…
Este video es el resultado colectivo de un taller de video para mujeres que hicimos en el espacio anarkofeminista “Ni ama ni esclava”.

Les contamos que nos divertimos muuucho! Que lo disfruten!


AKELARRE FEMINISTA


Por el poder que nos hemos autoconferido, invocamos “a todas nuestras hermanas brujas, las primeras guerrilleras y luchadoras de la resistencia a través de todos los tiempos” y reivindicamos: la sabiduría femenina, la maldad femenina, la fealdad, la rareza, la extravagancia, el bizarrismo, la hipertrofia y la multiformidad….
Porque la brujería es rebelión,
porque la brujería es poder,
porque la brujería es nuestra historia.
¡Porque brujas somos todas!


ALIVERSARIO


Alí Desire Cuevas fue brutalmente asesinada por su ex novio Oswaldo Morgan Colón, quien le asestó 26 puñaladas la mañana del 20 de septiembre del 2009 en la Ciudad de México.
A raíz de su feminicidio se formó la colectiva Alí somos todas, que lucha por visibilizar y acompañar algunos casos de feminicidios, así como en erradicarlos para siempre.
Este video es un homenaje a Alí y tantas otras mujeres asesinadas por hombres avalados por el sistema patriarcal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>